DAEM pondrá en plataforma digital contenidos inconclusos del semestre

Fecha Publicación: 21/11/2019

DAEM

La puesta en marcha de una plataforma digital educativa la confirmó la directora del DAEM, profesora Marianela Fornés Cárcamo, frente a la solicitud de cierre del año lectivo 2019 que se presentó al Ministerio de Educación, y a la espera de la respuesta positiva del MINEDUC de acuerdo a los argumentos de cada establecimiento que se adjuntaron en la petición de cierre.

Prácticamente las actividades escolares terminaron el 18 de octubre de 2019, cuando se iniciaron las masivas manifestaciones sociales en todo país, y según el calendario lectivo anual, las clases debían terminar el 6 de diciembre. Ante la eventualidad, la educación municipal acordó levantar una plataforma digital con todos los contenidos de aprendizajes que no se han podido desarrollar en el semestre, según un catastro que se está realizando en cada establecimiento educacional.

“Vamos a tener sitios en nuestras páginas digitales y los alumnos van a poder ingresar a través de internet y bajar actividades formativas e interactivas desde sus casas o desde las bibliotecas públicas”, explicó la directora del DAEM Arica.

Agregó que todos los contenidos se obtendrán desde el Ministerio de Educación,  del programa Yo Aprendo, entre otros, y estarán a disposición de los alumnos la próxima semana, especialmente de los padres a quienes hizo un llamado para incentivar y fomentar la visita de sus hijos e hijas a estos contenidos curriculares que no se alcanzaron a pasar en el segundo semestre.

 

 
 
 
  Más Publicaciones
Merecido reconocimiento municipal al Liceo Bicentenario Pablo Neruda
Liceo Pablo Neruda seleccionado como “Liceo Bicentenario” en la Región
Alumna del DAEM logró título nacional en cinco mil metros marcha
DAEM capacita a encargados de convivencia escolar y psicólogos de los colegios
Plan de Desarrollo de la Educación Municipal (PADEM 2020) fue entregado al MINEDUC

 

 
Departamento de Administración de
Educación Municipal de Arica

Dirección 7 de Junio Nr. 188, 2do Piso
Contacto : 58 238 2002