Robóticos del Politécnico representaron a Chile en congreso internacional

Fecha Publicación: 20/11/2019

DAEM

Los alumnos del Taller de Robótica del Liceo Politécnico de Arica, Luis Leonardo Rojas y Jhonattan Casique Tuyo, con su profesor Raúl Jiménez Naveas, representaron en forma excelente a Chile en el II Congreso Internacional de Electrónica y Robótica realizado en Salta, Argentina, invitados por el Ministerio de Educación del vecino país.

En la oportunidad  mostraron sus trabajos en los diversos talleres y expusieron en las conferencias el tema central de su investigación: “El uso robótico en la ciencia en el caso de la papa chuño como alimento espacial “, ante la presencia de delegaciones de jóvenes científicos y sus profesores de  Bolivia, Paraguay, Argentina, Perú, España y otras grupos que llegaron desde Chile.

El tema y el desempeño de la delegación ariqueña causó grata sorpresa entre los asistentes y fueron invitados especiales a los programas de la televisión de Salta.

El Taller de Robótica del Politécnico fue invitado en su calidad de ganadores de torneos regionales, de la Zona Norte y a nivel nacional, al desarrollar sistemáticamente un proceso de deshidratación de la papa chuño, para transformar este cultivo andino en un producto alimenticio que permita afrontar un viaje espacial en base a esta papa milenaria, a través de una  moderna tecnología de producción.

El profesor del Taller de Robótica del Liceo Politécnico, Raúl Jiménez, agradeció el apoyo del alcalde Gerardo Espíndola Rojas para realizar esta gira a Argentina y dejar bien puesto el nombre de la educación  pública de Arica en el evento internacional.

“Pese a las dificultades por la contingencia, recibimos el valioso apoyo de la educación municipal, por parte del acalde Gerardo Espíndola y de la directora del DAEM profesora Marianela Fornés, esto nos motiva para seguir avanzando en nuestras investigaciones y proyectos que dan prestigio nacional e internacional al Liceo Politécnico y especialmente a su consolidado Taller de Robótica”, explicó el profesor Raúl Jiménez.

 

 

 
 
 
  Más Publicaciones
Directora del DAEM en su última entrevista al terminar la Educación Municipal
Funcionarios del DAEM dieron despedida a Dina Gutiérrez por sus 32 años de servicios
Red de Patrimonio Cultural entrega libro de buenas prácticas docentes como legado
Última capacitación del DAEM a días de terminar su existencia legal
Grata fiesta de Navidad Ecológica en la Escuela Ignacio Carrera Pinto
Más de 300 personas en seminario Formación Ciudadana organizado por la Muni y el DAEM
Dilatada y fructífera trayectoria de la docente Walda Araya Vásquez
Destacados expositores en Seminario Participación Juvenil
Finalizó exitoso proyecto en Jardín Infantil Suma Panqarita del VTF- DAEM

 

 
Departamento de Administración de
Educación Municipal de Arica

Dirección 7 de Junio Nr. 188, 2do Piso
Contacto : 58 238 2002