Robóticos del Politécnico representaron a Chile en congreso internacional

Fecha Publicación: 20/11/2019

DAEM

Los alumnos del Taller de Robótica del Liceo Politécnico de Arica, Luis Leonardo Rojas y Jhonattan Casique Tuyo, con su profesor Raúl Jiménez Naveas, representaron en forma excelente a Chile en el II Congreso Internacional de Electrónica y Robótica realizado en Salta, Argentina, invitados por el Ministerio de Educación del vecino país.

En la oportunidad  mostraron sus trabajos en los diversos talleres y expusieron en las conferencias el tema central de su investigación: “El uso robótico en la ciencia en el caso de la papa chuño como alimento espacial “, ante la presencia de delegaciones de jóvenes científicos y sus profesores de  Bolivia, Paraguay, Argentina, Perú, España y otras grupos que llegaron desde Chile.

El tema y el desempeño de la delegación ariqueña causó grata sorpresa entre los asistentes y fueron invitados especiales a los programas de la televisión de Salta.

El Taller de Robótica del Politécnico fue invitado en su calidad de ganadores de torneos regionales, de la Zona Norte y a nivel nacional, al desarrollar sistemáticamente un proceso de deshidratación de la papa chuño, para transformar este cultivo andino en un producto alimenticio que permita afrontar un viaje espacial en base a esta papa milenaria, a través de una  moderna tecnología de producción.

El profesor del Taller de Robótica del Liceo Politécnico, Raúl Jiménez, agradeció el apoyo del alcalde Gerardo Espíndola Rojas para realizar esta gira a Argentina y dejar bien puesto el nombre de la educación  pública de Arica en el evento internacional.

“Pese a las dificultades por la contingencia, recibimos el valioso apoyo de la educación municipal, por parte del acalde Gerardo Espíndola y de la directora del DAEM profesora Marianela Fornés, esto nos motiva para seguir avanzando en nuestras investigaciones y proyectos que dan prestigio nacional e internacional al Liceo Politécnico y especialmente a su consolidado Taller de Robótica”, explicó el profesor Raúl Jiménez.

 

 

 
 
 
  Más Publicaciones
Merecido reconocimiento municipal al Liceo Bicentenario Pablo Neruda
Liceo Pablo Neruda seleccionado como “Liceo Bicentenario” en la Región
Alumna del DAEM logró título nacional en cinco mil metros marcha
DAEM capacita a encargados de convivencia escolar y psicólogos de los colegios
Plan de Desarrollo de la Educación Municipal (PADEM 2020) fue entregado al MINEDUC
COMUNICADO PRENSA DAEM ARICA
DAEM pondrá en plataforma digital contenidos inconclusos del semestre
Robóticos del Politécnico representaron a Chile en congreso internacional
Alcalde anunció que no habrá prueba SIMCE en establecimientos DAEM Arica

 

 
Departamento de Administración de
Educación Municipal de Arica

Dirección 7 de Junio Nr. 188, 2do Piso
Contacto : 58 238 2002