Profesores y orientadores del DAEM se capacitaron pese a la contingencia

Fecha Publicación: 11/11/2019

DAEM

Sesenta profesores y orientadores de la educación municipal terminaron gracias a su esfuerzo personal, su capacitación en el curso de sexualidad con afectividad a cargo de Sir Consultores, cuyos contenidos serán aplicados en el aula para la enseñanza preescolar, básica y media.

Así lo explicó María Mercedes Guzmán, coordinadora de patrimonio y formación ciudadana del DAEM: “Era un gran anhelo entregar estos conocimientos para ser aplicados en el aula, a través de nuestros especialistas como orientadores, psicólogos, encargados de convivencia y docentes. Pese a la situación que se vive, ellos igual asistieron motivados por la capacitación permanente que siempre motiva a nuestros profesionales”.

Agregó su satisfacción porque todo el nuevo conocimiento va a llegar a los estudiantes, considerando que existe una falencia muy grande en el tema de la sexualidad en los programas curriculares.

En tanto el psicólogo y relator David Meyer, director académico de la consultora, puntualizó: “El curso fue excelente por el compromiso con los temas, demostrando que la sexualidad necesariamente debe abordarse como un contenido esencial en la educación. La sexualidad, la afectividad, prevención y detección de enfermedades, y especialmente la capacidad que tenemos de vincularnos a través de la sexualidad de manera consciente, segura y responsable, estos son algunos aspectos valóricos que los estudiantes deben incorporar en su vida diaria”.

José Barraza Llerena, coordinador del curso realizado por Sir Consultores, explicó: “Un curso que fortalece el desempeño profesional en los colegios del DAEM. Esta es la primera versión, muy exitosa y se planifican otras que tienen que ver fundamentalmente con la educación sobre la prevención de las enfermedades de transmisión sexual y VIH”.

El profesor encargado de convivencia de la Escuela Tucapel, Cristian Sáez, luego de recibir su certificación, dijo: “Todo lo que es formación continua es un gran aporte, toda vez que el mismo Ministerio pide nuevos planes normativos en el tema de sexualidad para nuestros estudiantes, y aquí hemos logrado nuevas herramientas para nuestro trabajo en el aula y en las comunidades educativas para compartir conocimientos con los profesores, asistentes de la educación, directivos, padres y apoderados y los estudiantes que son el foco de nuestro trabajo”.

Asistieron a la entrega de certificaciones los siguientes docentes y asistentes de la educación de 24 establecimientos de la educación municipal: Adriana Valdés Pezo, Andrea Carrasco Oñate, Andrés Sepúlveda Ibáñez, Rodrigo Santibáñez Toledo, Camila Vélez Rojas, Claudia Puig Voets, Cristian Sáez Bache, Dinka Luksic Alvarez, Gary Williams Williams, Haralda Riquelme Jaramillo, Ingrid Rojas Colque, Karen Valenzuela Barrios, Karla Lorena Abarzúa Cortéz, Luisa Berríos, María Alejandra Navarro Nova, María Huanca Mamani, Mariela Miño Véliz, Marta Zurita Sánchez, Pablo Gutiérrez Carrasco, Pamela Luna Rojo, Patricia Cejas Silva, Rosa Corrales Mérida, Sandra Bascour Rabanal, Waldo Saa, Yessenia Zumarán Montero, Alina Sáez Hernández, Andrea Martínez Morales, Bernardita Olmos Ríos, Cristel Copia Sandoval, Daniela Ormazábal Romero, Fernando Cáceres Leiva, Giovnna Lambert Araya, Jessica Barañados Castillo, Jorge Cejas R., Luis Bustos Pacha, Manuel Ruiz Salazar, María Patricia Donoso, Marisol Castillo Cortés, Patricia Montaño Rojo, Sebastián Guiza Hernández, Sebastián Irrazábal Valverde, Verónica Fornés Cárcamo, Verónica Tapia Gómez, Verónica Lee Flores, Ximena Díaz Urquiola.

GALERÍA FOTOGRÁFICA AQUÍ: http://daem-arica.cl/galeria.php?id=296

 

 
 
 
  Más Publicaciones
Merecido reconocimiento municipal al Liceo Bicentenario Pablo Neruda
Liceo Pablo Neruda seleccionado como “Liceo Bicentenario” en la Región
Alumna del DAEM logró título nacional en cinco mil metros marcha
DAEM capacita a encargados de convivencia escolar y psicólogos de los colegios
Plan de Desarrollo de la Educación Municipal (PADEM 2020) fue entregado al MINEDUC
COMUNICADO PRENSA DAEM ARICA
DAEM pondrá en plataforma digital contenidos inconclusos del semestre
Robóticos del Politécnico representaron a Chile en congreso internacional
Alcalde anunció que no habrá prueba SIMCE en establecimientos DAEM Arica
Alcalde solicito oficialmente cierre del año lectivo para 39 colegios municipales
Profesores y orientadores del DAEM se capacitaron pese a la contingencia
Asistentes de la educación en Cabildo Territorial
Alcalde repudia actos vandálicos en la Escuela Tucapel
No habrá clases jueves 7 y viernes 8 de noviembre en establecimientos del DAEM
Información sobre clases día Miércoles 6 de Noviembre
Escuelas y liceos municipales de Arica vuelven a clases este lunes en modalidad flexible
Dos conferencias de alto nivel entregó experto a profesores del DAEM
Cabildo abierto y ciudadano en el Liceo Artístico

 

 
Departamento de Administración de
Educación Municipal de Arica

Dirección 7 de Junio Nr. 188, 2do Piso
Contacto : 58 238 2002