Asistentes de la educación en Cabildo Territorial

Fecha Publicación: 08/11/2019

DAEM

Masiva fue la participación de los asistentes de la educación de los establecimientos del DAEM en el primer Cabildo Territorial que se realizó en la sede de la Central Unitaria de Trabajadores, oportunidad en que se levantaron valiosos documentos con los aportes de los gremios de las escuelas, colegios, jardines VTF y funcionarios de la administración central.

Se nominó desde los gremios a los participantes en base al número de asistentes de cada establecimiento y a los respectivos moderadores. Casi 400 personas estuvieron en sesión entre las 10 y las 13 horas para configurar las propuestas y el aporte del área de la educación.

Angelina Astudillo Díaz, asistente social y encargada de convivencia escolar del Liceo Politécnico, entregó el contexto de este Cabildo de gran convocatoria: “Nuestros dirigentes convocaron a un cabildo abierto con los asistentes de la educación del DAEM para reflexionar sobre lo que está sucediendo en Chile y presentar propuestas que lleguen al nivel central. Nuestra palabra vale para lograr los cambios que necesita la educación, pero este es un proceso que recién comienza, y esto forma del trabajo colectivo previo a las grandes transformaciones que vienen”.

En tanto Pablo Ponce, presidente de Asociación de Funcionarios Asistentes de la Educación del DAEM Arica, aseguró: “Los trabajadores del DAEM estamos participando en esta actividad para construir un Chile más justo, inclusivo e igualitario, ese es nuestro anhelo, queremos un Chile para todos, para ese objetivo estamos aportando nuestros ideales en este cabildo, que esperamos llegue a la autoridad. Con nosotros deben dialogar, no con las cúpulas políticas tradicionales. Deben hacerlo con la sociedad civil representada hoy en los cabildos territoriales”.

Agregó que la educación es uno de los pilares fundamentales del país, la educación debiera permitir un equilibrio básico, emparejar la cancha para construir desde allí un Chile real y más justo, según el dirigente.

GALERÍA FOTOGRÁFICA AQUÍ: http://daem-arica.cl/galeria.php?id=293

 

 
 
 
  Más Publicaciones
Alcalde solicito oficialmente cierre del año lectivo para 39 colegios municipales
Profesores y orientadores del DAEM se capacitaron pese a la contingencia
Asistentes de la educación en Cabildo Territorial
Alcalde repudia actos vandálicos en la Escuela Tucapel
No habrá clases jueves 7 y viernes 8 de noviembre en establecimientos del DAEM
Información sobre clases día Miércoles 6 de Noviembre
Escuelas y liceos municipales de Arica vuelven a clases este lunes en modalidad flexible
Dos conferencias de alto nivel entregó experto a profesores del DAEM
Cabildo abierto y ciudadano en el Liceo Artístico

 

 
Departamento de Administración de
Educación Municipal de Arica

Dirección 7 de Junio Nr. 188, 2do Piso
Contacto : 58 238 2002