Alcalde repudia actos vandálicos en la Escuela Tucapel

Fecha Publicación: 08/11/2019

DAEM

Condena total expresó el alcalde Gerardo Espíndola a los actos de vandalismo que por segunda vez perpetra un grupo de delincuentes en la Escuela Tucapel, un establecimiento municipal ubicado en la población Chile, cercano a la rotonda del mismo nombre.

El alcalde Espíndola fue enfático en señalar que estas acciones delictivas, que han afectado a tres escuelas básicas en los últimos dos días, no tienen nada que ver con las demandas ciudadanas que se han expresado pacíficamente en la ciudad: “Nuevamente se ataca un recinto municipal, a una escuela municipal provocando serios daños en oficinas y robos en el quiosco interior. No logramos entender la razón de destruir esta escuela en una población vulnerable, sector donde hemos tenido 20 días con manifestaciones sociales y quiero señalar que no existe ninguna relación con las demandas ciudadanas y la destrucción de este espacio educativo que ha sido protegido por los vecinos y por los propios manifestantes, porque saben que la escuela es un valioso espacio de las familias de este sector”.

Calificó el ataque como un acto de maldad y que se harán las denuncias respectivas para investigar los hechos y se logre la captura del grupo de delincuentes que intenta destruir los establecimientos de la educación municipal.

Considerando que este sector de la población Chile ha sido sometido a intensas jornadas, entre ellas las acciones vandálicas luego de las manifestaciones pacíficas, este sábado a partir de las 12 y hasta las 16 horas, la Municipalidad organizará una jornada comunitaria, especialmente dirigida a los niños y a las familias, para liberar el estrés y contener las tensiones vividas en las últimas semanas. La actividad, a la que se invita a todos los vecinos, se efectuará en la cancha del sector La Bandera de la población Chile, ubicado en Diego Portales con Tucapel.

 

 
 
 
  Más Publicaciones
Directora del DAEM en su última entrevista al terminar la Educación Municipal
Funcionarios del DAEM dieron despedida a Dina Gutiérrez por sus 32 años de servicios
Red de Patrimonio Cultural entrega libro de buenas prácticas docentes como legado
Última capacitación del DAEM a días de terminar su existencia legal
Grata fiesta de Navidad Ecológica en la Escuela Ignacio Carrera Pinto
Más de 300 personas en seminario Formación Ciudadana organizado por la Muni y el DAEM
Dilatada y fructífera trayectoria de la docente Walda Araya Vásquez

 

 
Departamento de Administración de
Educación Municipal de Arica

Dirección 7 de Junio Nr. 188, 2do Piso
Contacto : 58 238 2002