“Orgulloso del hermoso paréntesis que ofreció la escuela Gabriela Mistral” dijo el alcalde

Fecha Publicación: 25/10/2019

DAEM

Las palabras del alcalde Gerardo Espíndola resumen lo que fue la jornada final del VI Festival del Folklore Infantil “Festiniños 2019”, que se realizó en la Escuela Gabriela Mistral ubicada en la avenida Cancha Rayada, evento que contó con representantes infantiles de Bolivia, Panamá, México, Perú, y de nuestro país como fueron los grupos artísticos de Coyhaique, Temuco y de Arica, representada por el afamado grupo Piececitos y su semillero.

La gran final contó con un marco extraordinario de la comunidad escolar, como padres y apoderados, profesores, asistentes de la educación, alumnos y alumnas, y vecinos del sector. Se presentaron las candidatas a reina de las delegaciones y luego un hermoso recuento del folklore latinoamericano y nuestro país, que recibió la ovación del público.

El alcalde de Arica, Gerardo Espíndola Rojas, agradeció a la comunidad educativa lo que calificó de “un hermoso paréntesis”, luego de los días difíciles que se han vivido en Arica: “Una fiesta bellísima, pese a que no se pudo realizar a cabalidad lo programado, pero esta comunidad escolar logró este paréntesis necesario para calmar el alma, para reflexionar sobre lo que está pasando en Chile, y nada mejor en este marco de danza y el folklore de niños artistas para generar integración y diálogo”.

Felicitó especialmente a los padres y apoderados, a sus estudiantes, a la directora Ana María Melgar, a los profesores y asistentes de la educación, a Piececitos y a su director Jorge Vargas, a las delegaciones de América Latina que juntos lograron sacar adelante este Festival.

La directora del DAEM, Marianela Fornés Cárcamo, visiblemente emocionada reconocía que “ver los rostros de estos niños que nos visitan, sin ninguna diferencia de los nuestros, nos regocija el alma, especialmente en estos momentos tan difíciles para nuestro país. El arte nos une, y eso emociona, y nos da tranquilidad y paz. Hay esperanza para días mejores y en eso estamos. Como profesores y directivos estamos reflexionando las causas  de lo que ocurre hoy, y espero que sea el despertar de un Chile mejor para nuestros niños de Chile y de Latinoamérica”.

El profesor Jorge Vargas Muñoz, jubilado de la escuela Gabriela Mistral, fundador y director eterno de Piececitos, fundador y organizador de Festival Internacional de Folklore Infantil se llevó todos los galardones y reconocimientos de la jornada, expresó: “Hemos sufrido el día a día con las delegaciones, debido a los acontecimientos que todos sabemos, pero hicimos el Festival y cumplimos el objetivo, el jueves tuvimos una jornada increíble en Tacna, a teatro lleno y ovacionados. La directora Ana María Melgar cree en este Festival que cada año dquiere mayor relevancia. Al próximo VII Festival vendrán más delegaciones de nuestro continente, de Asia y Europa”.

El maestro Jorge Vargas, reconoció el aporte de la comunidad escolar que fue fundamental para el éxito de este Festival que identifica a la Escuela Gabriela Mistral y da prestigio internacional a la ciudad de Arica.

GALERÍA FOTOGRÁFICA AQUÍ: http://daem-arica.cl/galeria.php?id=292

 

 
 
 
  Más Publicaciones
Directora del DAEM en su última entrevista al terminar la Educación Municipal
Funcionarios del DAEM dieron despedida a Dina Gutiérrez por sus 32 años de servicios
Red de Patrimonio Cultural entrega libro de buenas prácticas docentes como legado
Última capacitación del DAEM a días de terminar su existencia legal
Grata fiesta de Navidad Ecológica en la Escuela Ignacio Carrera Pinto
Más de 300 personas en seminario Formación Ciudadana organizado por la Muni y el DAEM
Dilatada y fructífera trayectoria de la docente Walda Araya Vásquez
Destacados expositores en Seminario Participación Juvenil
Finalizó exitoso proyecto en Jardín Infantil Suma Panqarita del VTF- DAEM
Merecido reconocimiento municipal al Liceo Bicentenario Pablo Neruda
Liceo Pablo Neruda seleccionado como “Liceo Bicentenario” en la Región
Alumna del DAEM logró título nacional en cinco mil metros marcha
DAEM capacita a encargados de convivencia escolar y psicólogos de los colegios
Plan de Desarrollo de la Educación Municipal (PADEM 2020) fue entregado al MINEDUC
COMUNICADO PRENSA DAEM ARICA

 

 
Departamento de Administración de
Educación Municipal de Arica

Dirección 7 de Junio Nr. 188, 2do Piso
Contacto : 58 238 2002