Impacto en la educación municipal por nueva capacitación en integración e inclusión

Fecha Publicación: 14/10/2019

DAEM

Más de 200 profesores y psicopedagogos de la Educación Municipal de Arica iniciaron este lunes intensas jornadas de capacitación para mejorar las habilidades de gestión psicopedagógica a través de la batería Evalúa 4.0, el más reciente instrumento para ser utilizado en cada uno de los PIE (Programa de Integración Escolar) de los establecimientos públicos de la ciudad.

Esta capacitación ha causado un gran impacto en la preparación de los especialistas en las escuelas del DAEM, dando cumplimiento de esta forma al Decreto 170 que señala que la inclusión debe beneficiar a todos los estudiantes sin exclusión, desde el diagnóstico hasta la intervención.

Marianela Fornés, directora del DAEM, luego de su saludo en el inicio de la capacitación en el Hotel Arica, expresó: “En dos meses y medio más vamos a entregar el DAEM, pero eso no significa que no tengamos como centro de nuestro quehacer el beneficio para nuestros niños y niñas. Estamos con un nuevo instrumento con el cual el PIE y las educadoras diferenciales para van a evaluar más eficientemente a nuestros alumnos y trabajar en equipo. Vamos a seguir hasta el final de nuestra gestión DAEM realizando todas las capacitaciones que sean necesarias para beneficio de nuestros alumnos y alumnas municipales”.

Lunes y martes el entrenamiento se hizo en el Hotel Arica y miércoles y jueves en el Hotel Antay.

La educadora diferencial Gabriela González, de la Escuela Gabriela Mistral (D-24) expresó: “La batería psicopedagógica Evalúa 4.0 es una nueva versión súper actualizada, como docente uno tiene que ir a la vanguardia, esto es para el bien de nuestro niños y niñas”.

Asimismo la psicopedagoga Carol Cortés de la escuela Centenario, explicó: “Esto nos sirve mucho, es una tremenda iniciativa de la educación municipal porque se trabajaba con plataformas antiguas, hoy es impactantes como renovamos técnicas y conocimientos. Es increíble la actualización y la unidad de criterios. Bienvenida esta hermosa capacitación”.

En tanto, Gabriela López, psicopedagoga, gerente técnico del instituto capacitador EOS: “Participan en estas jornadas todos los psicopedagogos y profesores especialistas del PIE DAEM Arica, donde se enseñan las herramientas para aplicar el instrumento que hoy se utilizan a nivel nacional, es la batería EVALUA versión 4.0 que se instaló en Chile después de cinco años, iniciativa que nació de la Municipalidad de Arica y que se concreta en estas jornadas de capacitación”.

Agregó que esta capacitación sirve a los niños para lograr un buen diagnóstico para su posterior intervención y avance junto a sus compañeros, reiteró que se busca tener un buen resultado con estos niños en las escuelas.

 

 
 
 
  Más Publicaciones
Alcalde solicito oficialmente cierre del año lectivo para 39 colegios municipales
Profesores y orientadores del DAEM se capacitaron pese a la contingencia
Asistentes de la educación en Cabildo Territorial
Alcalde repudia actos vandálicos en la Escuela Tucapel
No habrá clases jueves 7 y viernes 8 de noviembre en establecimientos del DAEM
Información sobre clases día Miércoles 6 de Noviembre
Escuelas y liceos municipales de Arica vuelven a clases este lunes en modalidad flexible
Dos conferencias de alto nivel entregó experto a profesores del DAEM
Cabildo abierto y ciudadano en el Liceo Artístico
DECLARACIÓN PÚBLICA: NO HAY CLASES EN ESTABLECIMIENTOS DAEM DE ARICA
“Orgulloso del hermoso paréntesis que ofreció la escuela Gabriela Mistral” dijo el alcalde
Impacto en la educación municipal por nueva capacitación en integración e inclusión
Educadoras de párvulos de 11 jardines VTF del DAEM en jornadas de capacitación

 

 
Departamento de Administración de
Educación Municipal de Arica

Dirección 7 de Junio Nr. 188, 2do Piso
Contacto : 58 238 2002